Cremas hidratantes, ¿las conoces bien?

Buenos días amigas, para empezar la semana con buen pie os traigo un post en el que hablaré sobre los 3 errores más comunes sobre las cremas hidratantes. 

1. La más cara es la mejor


¿Por qué? Si los ingredientes más básicos como la glicerina o los humectantes no lo son. Estos ingredientes ayudan a retener el agua y sus beneficios sobre las capas de la piel son mayores de lo que los científicos pensaban.

2. Aplicarla con la piel seca


Lo mejor es aplicarla cuando aún conserva un puntito de humedad, justo el estado en el que se encuentra después de haberla limpiado. Si la tuya está muy seca, aplica antes de tu crema una toalla húmeda durante un rato (entre 15 minutos y una hora). Pero no lo hagas más de una vez a la semana.

3. No usarla por los granos


Está demostrado que la piel acnéica tiene falta de ceramidas, vamos que, cuando hay acné se retiene menos agua que habitualmente. Los estudios han demostrado que un uso tópico (con indicaciones médicas) de una hidratante adecuada, puede mejorar enteros el estado de tu piel.


¿Cómo aplicarla?

Tras ver el amplio mercado de cremas, he realizado una lista con cremas hidratantes que no superen los 30 €. ¡Ya sabes, la calidad no tiene por qué ir en el precio! Mima tu piel al tiempo que también cuidas tu bolsillo. ¡No hay por qué renunciar a estar guapas!

Prevenir es ahorrar

Muchas veces pensamos que por tener pieles jóvenes no tenemos necesidad de cuidarnos o de utilizar cremitas, porque aún no tenemos arrugas. ¡Error! La piel necesita constante hidratación y más si lo que tratamos de evitar es recurrir a tratamientos más intensivos y, por tanto, más costosos. Con el paso del tiempo la piel deja de producir colágeno y elastina, que son los elementos que te ayudan a tener una tez tersa y sin arrugas. Por ello, necesitamos tratar la piel para prevenir la aparición de arrugas e ir suplantando la pérdida de elasticidad.

Una piel deshidratada tendrá más arrugas

Si no alimentas tu piel, ésta se vengará. Una piel con falta de hidratación tiene más posibilidades de que las arrugas hagan su aparición antes de tiempo. Por tanto, si empezamos a hidratar la piel ahora, no sóloretrasaremos la existencia de arrugas, sino también la necesidad de tratamientos que tienen precios más elevados.

Sacar el máximo partido al producto

No olvides limpiar bien el rostro antes de aplicar nuestra crema hidratante: una piel sucia no deja que el producto penetre en profundidad y eso implica que tengamos que utilizar más crema para hidratar la tez. 
Otro truco es aplicar la hidratante con una paleta, de esta manera, no sólo no contaminamos el producto, sino que no cogemos de más.
Si utilizas un sérum para aportar toda el agua que necesita tu piel, después sólo debes aplicar dos lentejas de producto, uno en cada dedo corazón de la mano, y distribuirlo por el rostro creando un tres a cada lado de la cara. De esta manera, no aplicarás exceso de producto y abarcarás el rostro al completo.











Espero que os sirva el consejo de hoy, ¡¡feliz semana!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook

Twitter